Concejo cita a secretario de Seguridad y Justicia para analizar alcances de planes


25 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Concejo cita a secretario de Seguridad y Justicia para analizar alcances de planes


El Concejo de Santiago de Cali analizaría en conjunto con el nuevo Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, los alcances, resultados e indicadores que arrojan a la fecha los Planes y Estrategias denominadas “Fortaleza" y "Baliza”, creados por el gobierno local para contrarrestar el accionar de la delincuencia.

La citación que fue presentada por el concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, tuvo el respaldo de la mayoría de Concejales representantes de las bancadas de Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, Centro Democrático, Partido de la U y el MIRA entre otros.

El análisis a dichos planes surge luego de escuchar el sentir de sectores afectados por la delincuencia, especialmente en el oriente, laderas y sur de Cali.

Para Tamayo Ovalle, los homicidios van en aumento y no se ve un panorama claro que permitan minimizar el accionar de la delincuencia, pese a que se han desarrollado estrategias como las mencionadas "Fortaleza" y "Baliza".

“Hay que analizar los indicadores y saber si los recursos asignados a Seguridad y Justicia responden a lo que se quiere, cuando se articulan tantas instituciones para hacer frente al delito”, precisa Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Asimismo, dice el citante, se requiere analizar la estrategia con la que se enfrenta el gota–gota y su injerencia en el aumento de los homicidios, así como conocer el plan de intervención en la galería de Santa Elena, “donde se dice hay concentrado un tráfico permanente de todo tipo de elementos ilegales”.

El concejal Roberto Rodríguez Zamudio, solicitó que al cuestionario dirigido a la Dependencia de Seguridad y Justicia, se solicite un informe de homicidios del año 2016 a la fecha, pero a Medicina Legal. Igualmente, conocer los resultados que dejan los operativos contra el micro y narcotráfico en Cali.

Mientras que, Carlos Hernando Pinilla Malo, solicitó citar a la directora de Observatorio Social de la Alcaldía.


Compartir

Artículos relacionados