Concejo convocaría a nuevo Comandante de la Policía de Cali


10 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo convocaría a nuevo Comandante de la Policía de Cali

1


La concejal Audry María Toro Echavarría, solicitó a la Mesa Directiva del Concejo, invitar al Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno, para que en sesión plenaria presente el plan de seguridad para el último trimestre del año 2022.

“Hoy (10.10.22) precisamente asume el Comandante de la Metropolitana y se necesita conocer ese plan de choque para contrarrestar las caravanas de motos que se forman el 31 de octubre y la protección a la niñez, especialmente en esta fecha”, explicó Toro Echavarría.

La Concejal propuso que la invitación al Comandante de la Policía Metropolitana se adelante con citación a Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

En la toma de mando del coronel José Daniel Gualdrón Moreno dijo que espera potenciar la inteligencia de la Policía Judicial, que permita mayor seguimiento al delito e incremente sanciones a quienes violen las normas de convivencia y seguridad ciudadana.

“Venimos a fortalecer todo el trabajo realizado, retomar algunos y cambiar ciertas estrategias. Vamos a potenciar lo que es la prevención desde dos ópticas: la disuasión y el control. Esto tiene que ver con la visibilidad; con el policía más cercano al ciudadano; el uniformado que vuelva al barrio y al parque; que se reúna con todos sus actores que quieren el bien para su ciudadanía”, señaló José Daniel Gualdrón Moreno.


Compartir

Artículos relacionados