Concejo de Cali abre estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana


05 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo de Cali abre estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana

1


El proyecto de acuerdo del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), ya está en estudio en el Concejo Municipal de Santiago de Cali y los interesados podrán presentar sus opiniones ante la Comisión del Plan y Tierras, donde hará trámite para el primer debate, luego que este miércoles fuera aprobado con cinco votos positivos.

El concejal Carlos Andrés Arias Rueda, ponente del proyecto, indicó que es satisfactorio que el proyecto vuelva al Concejo. "Esta es una herramienta importantísima, con este plan definiremos la forma de movilizarnos en los próximos 10 años". 

Indicó que el proyecto toma en cuenta modos de transporte, como el transporte público, la red de ciclorrutas, la movilidad peatonal, el transporte privado y la articulación de todos estas modalidades de movilidad. "Queremos una Cali a la vanguardia en movilidad", dijo.

Agregó que el PIMU tiene un costo de 9 billones de pesos, en el que participa no solo el Municipio, sino además el Departamento del Valle, la Nación y la empresa privada. “Ello demanda que nos tomemos el tiempo que sea necesario para entregarle al Municipio una herramienta eficaz”.

Por su parte, Flower Rojas, también concejal ponente, indicó que se hará una socialización del PIMU con universidades, gremios, comunidad y medios de comunicación. Mientras que, el concejal Roberto Rodríguez dijo que este proyecto es vital y "enhorabuena" se radicó el estudio. Solicitó abrir el libro de participación ciudadana, medida que fue acogida por el concejal ponente Carlos Andrés Arias Rueda.

La iniciativa podrá ser consultada en el portal oficial www.concejodecali.gov.co, en proyectos de acuerdo en trámite 2018, proyecto de acuerdo No. 071 que contiene el Plan Integral de Movilidad Urbana. El proyecto de acuerdo llega por segunda vez al Concejo, luego que en el año 2017 no tuviera aprobación, debido a que la gran mayoría de Concejales de la Comisión del Plan y Tierras reclamaran mayor socialización.

El PIMU es el instrumento maestro de planificación integral de la movilidad en Cali, el cual provee un diagnóstico documentado, establece un escenario objetivo y propone una selección de medidas acordes con este, promoviendo una movilidad más sostenible, eficiente, equitativa y segura.


Compartir

Artículos relacionados