Concejo de Cali advierte sobre amenaza ambiental que generan escombros de la carrera 50


05 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo de Cali advierte sobre amenaza ambiental que generan escombros de la carrera 50

1


La emergencia ambiental que puede generar a la ciudad de Cali el derrumbe de una montaña de escombros dejados en la estación de transferencia, ubicada en la Autopista Simón Bolívar con carrera 50, prendió las alarmas en el Concejo de Cali.

En ese sentido, concejales como Roberto Rodríguez Zamudio, Carlos Andrés Arias Rueda y Juan Manuel Chicango Castillo, presentaron proposiciones citando a los funcionarios, Rubén Olarte Reyes, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, dependiente de Planeación Municipal y a la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, para que expliquen las medidas de atención y prevención que se adoptarán, en el corto y mediano plazo, para acabar con esa estación de transferencia, que amenaza con derrumbarse sobre el canal de aguas Cvc Sur y sobre Autopista Simón Bolívar, una de las más transitadas en horas pico.

El concejal Carlos Andrés Arias Rueda, indicó que el Concejo busca aclarar, primero el papel que cumple la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Municipio en relación a la reubicación de la estación de transferencia de escombros, ubicada en la Autopista Simón Bolívar, además del manejo técnico de estos residuos que se convierten en un problema para la ciudad, especialmente para los habitantes de la comuna 16.

Por su parte, Arias Rueda solicito que al debate también se invite a la Procuraduría Ambiental y al Personero, pero sin delegación. Entre tanto, el Concejal Juan Manuel Chicango Castillo, solicitó un informe a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, especificando la contratación que genera el manejo de los escombros y los resultados obtenidos en ese sentido.

Mientras que el concejal Roberto Rodríguez Zamudio aseveró que la escombrera de la Carrera 50 se convierte en un riesgo ambiental y antrópico para la zona urbana de Cali. “Estamos hablando de una mole de residuos de cemento, ladrillo y madera que supera los 10 metros de altura, pero a la administración pareciera no preocuparle”, sostiene Rodríguez Zamudio, quien demandó que se presente el plan de traslado y clausura de la estación de transferencia, la cual se convirtió en un vertedero crónico en la cara del gobierno local, sin que se conozcan acciones de control, traslado y clausura definitiva.


Compartir

Artículos relacionados