Concejo de Cali cerró periodo ordinario 2018 y entregó 12 nuevos acuerdos


11 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo de Cali cerró periodo ordinario 2018 y entregó 12 nuevos acuerdos

1


Un total de 12 Acuerdos Municipales, de 25 proyectos radicados por el Gobierno municipal, seis de ellos a iniciativa de concejales, es el balance que deja el Concejo de Cali, tras clausurar su último periodo de sesiones ordinarias, correspondiente a octubre y noviembre, así como 10 días de prórroga, del 1° al 10 de diciembre de 2018.

El Concejo sesionó durante 136 plenarias discriminadas en 77 sesiones programadas de control Político, de ellas 69 se realizaron a satisfacción y 57 sesiones se destinaron a la aprobación de proyectos en segundo debate, aprobación de actas y actos protocolarios.

El balance hace referencia a los tres periodos de sesiones ordinarias marzo-abril, junio-julio y octubre-noviembre, además de los periodos de sesiones extraordinarias correspondientes a los meses de febrero, mayo y prórroga de agosto 2018.

Entre los 12 Acuerdos Municipales figuran con mayor importancia e impacto físico y social, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo 2016–2018 los siguientes:

* El ACUERDO No. 0437. Que autoriza al Alcalde de Cali para comprometer vigencias futuras, para el fortalecimiento de la estructura física y construcción de sedes educativas nuevas del Municipio.

* El ACUERDO No.0441. Autorización al Alcalde de Cali para comprometer vigencias futuras, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial.

* ACUERDO No.0442. Autorización  al Alcalde de Cali para la compra de bienes inmuebles y comprometer vigencia futura ordinaria, para contratar obra civil e interventoría para el reforzamiento estructural, remodelación, distribución de espacios en el edificio Boulevard Sexta Avenida.

* ACUERDO No.0443. Autorización al Alcalde de Cali para comprometer vigencias futuras, destinada al fortalecimiento de la alimentación escolar, servicio de transporte escolar a estudiantes del Municipio y administración de nómina de personal docente, directivos, docentes, administrativos y apoyo a la gestión administrativa de la Secretaria de Educación Municipal.

* ACUERDO No.0446. Por el cual se da el nombre a la Calle 9ª como "calle de los 11 diputados del Valle del Cauca", inmolados por las FARC.

* ACUERDO No.0447. Que crea el Comité Municipal de libertad religiosa en Cali.

* ACUERDO en trámite de sanción, que expide el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos de Cali, para la vigencia comprendida entre el 1° de enero al 31 diciembre de 2019.

* ACUERDO en trámite de sanción, y que autoriza al Alcalde de Cali, para realizar aporte con el fin de cumplir con las obligaciones que se derivan del convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Departamento del Valle del Cauca y el Municipio de Cali.

* ACUERDO en trámite de sanción, que autoriza al Alcalde de Cali, para comprometer vigencias futuras, con destino a la asistencia integral del adulto mayor en situación de abandono.

* ACUERDO en trámite de sanción, por medio del cual se establece, modifica y destina algunos ingresos para  contribuir a la sostenibilidad económica del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM-MIO.

A los anteriores Acuerdos Municipales, se sumarían seis más que fueron aprobados en primer debate y que podrían pasar en segundo debate en periodo de sesiones extraordinarias que se convocaría del 13 al 22 de diciembre de 2018, entr ellos: Vigencias futuras para culminar la Vuelta de Occidente (zona rural); vigencias futuras para saneamiento básico, (PTAR Cañaveralejo, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Cali); legalización de predios ocupados con vivienda social ubicadas en zona urbana; legalización de predios propiedad del Municipio ocupados con vivienda en zona rural; Plan Decenal de Cultura del Municipio de Cali; y unidades de Planificación Urbana de Menga, Industrial, Villanueva y Centro.


Compartir

Artículos relacionados