Concejo de Cali faculta al Alcalde para modificar Presupuesto del Municipio


06 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo de Cali faculta al Alcalde para modificar Presupuesto del Municipio

Concejo de Cali


El Concejo de Cali aprobó por mayoría, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 074 con el que se autoriza al Alcalde, de manera temporal, para modificar en un 15% el Presupuesto General del Municipio, hasta el 30 de noviembre de 2018.

Así lo determinaron 18 votos positivos de los Concejales asistentes a la sesión plenaria, de este sábado 4 de agosto, y dos votos negativos, para un total de 19 votos. Los votos en contra fueron de los concejales Patricia Molina Beltrán y Flower Enrique Rojas Torres.

La ponencia favorable en segundo debate fue presentada por el concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Para la concejala Molina Beltrán, su voto en contra obedece a que “al Concejo no se le precisó a que proyectos o programas se les restará o aumentará la inversión y todo eso quedará a discreción del Alcalde y los secretarios”, aseveró la Cabildante que nuevamente califica las facultades “como un cheque en blanco al mandatario”.

Según Patricia Hernández, directora de Hacienda, “podemos hacer movimientos para aforar a programas que por cualquier motivo pueden estar desfinanciados. Esta es una administración muy social y la inversión social es prioritaria en temas como salud, deporte y cultura”, afirmó la funcionaria.

Con la aprobación del proyecto el Alcalde podrá hacer uso de las facultades para ajustar, adicionar o hacer traslados internos del Presupuesto General para dar cumplimiento a programas y proyectos del Plan de Desarrollo Cali progreso contigo.

La iniciativa pasará a sanción del Alcalde Maurice Armitage, en la semana del 6 de agosto.


Compartir

Artículos relacionados