Concejo de Cali faculta al Alcalde para modificar Presupuesto del Municipio


06 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo de Cali faculta al Alcalde para modificar Presupuesto del Municipio

1


El Concejo de Cali aprobó por mayoría, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 074 con el que se autoriza al Alcalde, de manera temporal, para modificar en un 15% el Presupuesto General del Municipio, hasta el 30 de noviembre de 2018.

Así lo determinaron 18 votos positivos de los Concejales asistentes a la sesión plenaria, de este sábado 4 de agosto, y dos votos negativos, para un total de 19 votos. Los votos en contra fueron de los concejales Patricia Molina Beltrán y Flower Enrique Rojas Torres.

La ponencia favorable en segundo debate fue presentada por el concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Para la concejala Molina Beltrán, su voto en contra obedece a que “al Concejo no se le precisó a que proyectos o programas se les restará o aumentará la inversión y todo eso quedará a discreción del Alcalde y los secretarios”, aseveró la Cabildante que nuevamente califica las facultades “como un cheque en blanco al mandatario”.

Según Patricia Hernández, directora de Hacienda, “podemos hacer movimientos para aforar a programas que por cualquier motivo pueden estar desfinanciados. Esta es una administración muy social y la inversión social es prioritaria en temas como salud, deporte y cultura”, afirmó la funcionaria.

Con la aprobación del proyecto el Alcalde podrá hacer uso de las facultades para ajustar, adicionar o hacer traslados internos del Presupuesto General para dar cumplimiento a programas y proyectos del Plan de Desarrollo Cali progreso contigo.

La iniciativa pasará a sanción del Alcalde Maurice Armitage, en la semana del 6 de agosto.


Compartir

Artículos relacionados