Concejo estudiará modificación de presupuesto a solicitud de la Alcaldía


18 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo estudiará modificación de presupuesto a solicitud de la Alcaldía


La Alcaldía de Cali solicitó al Concejo facultades para modificar el presupuesto vigente, hasta en un 20%, a fin de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo en lo que resta del año.

La solicitud, consignada en el proyecto de Acuerdo 074 y que concede facultad pro témpore al Alcalde de Cali, entra a estudio en la Comisión de Presupuesto. De ser aprobado en primera instancia, pasará a debate con la plenaria del Concejo. Dichas facultades pro témpore se solicitan hasta el 30 de noviembre.

La directora de Hacienda, Patricia Hernández, explicó que “la Administración Municipal debe ejecutar lo consignado en el Acuerdo 0437 (Presupuesto Municipal para el 2018), pero entre otras circunstancias, la Ley de Garantías que −durante casi todo el semestre estuvo vigente−, retrasó muchas de las ejecuciones de los organismos. Por ello, y dado que también tenemos que consignar los recursos del balance, estamos solicitando este permiso al Honorable Concejo”, afirmó.

Indicó que dicha flexibilidad permite adicionar, mover o trasladar recursos y hacer modificaciones entre los diferentes rubros del presupuesto: “Sean estos los gastos de funcionamiento, la inversión o la deuda pública, obviamente sobre el concepto general de eficiencia, transparencia y economía que siempre nos han caracterizado”, aclaró.

El presupuesto para el año 2018 está aforado en 3 billones 384 mil millones de pesos, con un gran componente social y cuya inversión se tasa en 2 billones 601 mil millones, lo que significa el 70% del total de los gastos, siendo la salud, la educación, el deporte y la cultura las apuestas mayores de la Administración Municipal.


Compartir

Artículos relacionados