Concurso Colección de Autores Vallecaucanos abre convocatoria


11 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Concurso Colección de Autores Vallecaucanos abre convocatoria

1


Novelistas, poetas y guionistas vallecaucanos son invitados a ser parte de la vigésima segunda versión del "Concurso Colección de Autores Vallecaucanos", que abrió la convicatoria hasta el 16 de julio.

Con esta convocatoria, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y su secretaria de Cultura Departamental, Consuelo Bravo, esperan estimular la creación y generar espacios que enriquezcan los diferentes aspectos alrededor de la investigación literaria, difusión, producción y circulación en el departamento.

“Este año la convocatoria tiene diferentes ejes de trabajo. Estamos invitando a participar en poesía; novela; narrativa juvenil porque queremos que nuestros escritores jóvenes participen. Este año quisimos hacer un reconocimiento a nuestros escritores de trayectoria, con dos premios de 20 millones de pesos cada uno”, afirmó la Secretaria de Cultura Departamental.

Otra de las novedades que tiene la convocatoria es la categoría en creación audiovisual.

“Hemos trabajado desde la Gobernación del Valle, de manera decidida, en el tema del cine y audiovisual y en esta convocatoria también queremos reconocer a esos autores, en la línea específica del cortometraje de no más de siete minutos, con 20 millones de pesos para esta categoría”.

Los escritores interesados podrán participar en esta convocatoria, que tendrá como incentivos la publicación de las obras ganadoras y una bolsa de 98 millones de pesos.

Modalidades del concurso

Poesía: Para esta categoría se otorgará un premio de $15.000.000.

Novela: Esta categoría ofrece un premio de $15.000.000.

Narrativa juvenil: Incentiva la creación de cuentos con temática libre. Esta categoría está escritores menores de 18 años que narren historias propias de su generación. Serán cinco ganadores quienes obtendrán un primer puesto con $6.000.000 y los cuatro finalistas restantes obtendrán $3.000.000 cada uno.

Categoría especial a los grandes maestros vallecaucanos de la literatura: Esta modalidad se abre para reconocer y exaltar la producción de dos grandes maestros vallecaucanos que hayan contribuido en la generación de identidad de las letras para el departamento. Esta categoría entregará un premio en efectivo de $ 15.000.000 de pesos para cada maestro.

Creación audiovisual: Premiará un cortometraje de ficción o no ficción ya concluido, que cuente con temática de contenidos para público infantil. Este corto deberá tener una duración mínima de siente minutos y máxima de 25 minutos. El ganador obtendrá un premio de $20.000.000.


Compartir

Artículos relacionados