Concurso para afiche del Festival de Macetas ya tiene ganador


15 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Concurso para afiche del Festival de Macetas ya tiene ganador


El joven estudiante Gustavo Giraldo, del Instituto Departamental de Bellas Artes, ganó la convocatoria que abrió la Secretaría de Cultura de Cali para escoger el afiche del Festival de Macetas en su versión número 22.

El evento, que este año se celebrará del 29 de junio al 4 de julio, contará por primera vez con la participación de las artesanas del azúcar ya no como colectivo, sino como una asociación que se ha denominado "Asomacetas".

El objetivo de esta importante pieza gráfica está dirigido a representar a la mujer artesana actual. Una mujer gestora, empoderada, resiliente, creativa, divertida, artista, madre, pero también, estudiosa e innovadora. Una artesana consciente de su papel como portadora de la tradición, que no está sola, sino con sus compañeras trabajando en equipo y con su familia respaldándola.

“Es una emoción inmensa hacer parte de esta tradición que ya lleva más de 20 años. Aportar con mi trabajo y mi talento es algo maravilloso. En esta oportunidad, lo que quise plasmar desde esta propuesta gráfica fue el talento de las artesanas, de las maceteras; también, el apoyo que tienen de su familia, porque esta es una tradición que se comparte de generación en generación y por último, quise reflejar una Cali hermosa, endulzada por las artesanas”, así lo expresó el ganador de la convocatoria, Gustavo Giraldo.

Por su parte, Mónica Ramírez, directora de la Temporada de Festivales de la Secretaría de Cultura, aseguró que “el propósito de abrir esta convocatoria ha sido fortalecer al gremio profesional de publicistas, diseñadores gráficos y demás comunicadores de la región, para que conozcan los procesos creativos de este organismo y se apropien del sentir de la comunidad caleña frente a sus festivales.

Además, proporcionarles una remuneración económica de $5.000.000 de pesos para esa población creativa en la ciudad que se ve fortalecida y beneficiada por cada afiche que se saca a concurso”.

Pronto la agenda de actividades

En los próximos días se dará a conocer la agenda de actividades y ubicación de los más de 100 puntos de venta con los que contará este año el Festival de Macetas, la tradición más dulce de toda la ciudadanía caleña y cuyo vínculo de amor entre los padrinos y ahijados, representados a través de una maceta, fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Ya tenemos ganador del concurso para el afiche del Festival de Macetas de Cali 2022


Compartir

Artículos relacionados