Condenan muerte de joven deportista en cerro de las Tres Cruces


19 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Condenan muerte de joven deportista en cerro de las Tres Cruces

1


Un joven deportista, identificado como Felipe Tobón Sánchez de 25 años, fue asesinado la mañana del domingo 18 de abril, en las inmediaciones del cerro de las Tres Cruces, en Cali, cuando subía caminando junto a su novia y fueron sorprendidos por tres hombres.

Las causas que generaron el crimen son investigadas por las autoridades, aunque las versiones preliminares apuntan al robo.

En poco tiempo, funcionarios policiales lograron capturar en el cerro a dos, de los tres hombres, señalados de participar en el robo y asesinato de Felipe. Uno de ellos es colombiano y el otro es venezolano, los dos tienen antecedentes por diferentes delitos. Sobre el tercer delincuente, las autoridades le siguen la pista y ya tienen información para su identificación.

Frente a este hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su rechazo. “El mejor homenaje que le debemos adelantar a Felipe es consolidar una política de seguridad en la ciudad para que esto no vuelva a ocurrir”, condenó.

El mandatario expresó a la familia las condolencias "frente a la circunstancia dolorosísima y criminal por la muerte de su hijo. Es un hecho desgarrador que condenamos absolutamente. Nuestra ciudad está acongojada”, expresó.

El mandatario destacó que la Policía Metropolitana de Cali está trabajando fuertemente en individualizar al tercer sujeto que participó de este crimen. “Esperamos que en las próximas horas haya muy buenas noticias al respecto”, indicó.

Asimismo, aprovechó y convocó a la constitución de brigadas ciudadanas para que, de forma colectiva, se trabaje por el derecho a la seguridad.

“No creo que armarse sea la ruta, ni tampoco estoy promocionando unas nuevas Convivir; pero sí creo que debe existir solidaridad, información, una comunidad alertada, con medios tecnológicos y de comunicación para proceder ante el delito”, explicó el burgomaestre.

Organización contra la inseguridad

El Alcalde de Cali habló sobre la necesidad de organizarnos a nivel de barrios, para estar en línea con la conquista de la seguridad. “Es el tema crucial en la sociedad colombiana y dada la ubicación geo-estratégica de Cali, sí que es importante dar este paso en términos de organización ciudadana para contravenir el delito”, añadió.

El jefe del ejecutivo caleño dijo que actualmente la ciudad enfrenta dos problemas complejos, uno de los cuales se relaciona con la migración.

“La gran mayoría de venezolanos en nuestra ciudad son gente buena, responsable, categóricamente trabajadora, pero existen algunos delincuentes sin ningún tipo de arraigo, ni respeto por la dignidad y por la vida humana. El tema demanda una atención transnacional. Esos hombres y mujeres que están en esa actividad delictiva necesitan ser intervenidos, respetando siempre sus derechos”, precisó Ospina.

Tema pandemia

El otro problema al que hizo referencia el mandatario, tiene que ver con la circulación de nuevas cepas de Covid-19.

“La pandemia en Brasil ha estado por fuera de control y los virus han venido mutando y tenemos nuevas cepas. Esta situación puede poner en peligro a todo el vecindario, a Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela y demanda de una conferencia internacional para intervenir la problemática. De alguna manera es un asunto global, transnacional, que no puede ser superado únicamente por un gran esfuerzo local”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados