Confinamiento extendido del miércoles 28 de abril al domingo 2 de mayo


27 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Confinamiento extendido del miércoles 28 de abril al domingo 2 de mayo

1


Desde las 8:00 de la noche del miércoles 28 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 2 de mayo habrá confinamiento en Cali, de acuerdo a lo anunciado por por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Esta medida responde al creciente número de contagios por Covid-19 y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del Valle del Cauca.

La decisión, que se tomó después de un consejo de seguridad, adelantó el horario proyectado que indicaba que los caleños debían permanecer en sus hogares desde las cero horas del jueves 29 de abril, es decir desde la media noche entre el miércoles y el jueves, se indicó.

Desde la Administración caleña, como guardianes de la salud, se enfatiza que la decisión de comenzar el toque de queda durante tres días, iniciando el miércoles a las 8:00 de la noche, busca privilegiar la vida y proteger la integridad de los habitantes de esta capital, ratificó Ospina.

Llamado ante convocatoria de paro

De igual manera, con referencia al paro programado por las centrales obreras y diversos gremios para este 28 de abril, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se anunció un plan especial de acompañamiento por parte de los organismos de asistencia y socorro que permitan una respuesta oportuna en cualquier eventualidad, doquiera se presente.

El mensaje de la Alcaldía insta a que haya los menores traumatismos posibles durante la jornada en materia vial y de paso de les hace un llamado a los marchantes para que fortalezcan las medidas de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, evitar aglomeraciones, tener distanciamiento, entro otros, durante la movilización.


Compartir

Artículos relacionados