Conmoción en Cali por asesinato de cinco jóvenes


12 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Conmoción en Cali por asesinato de cinco jóvenes

1


Conmoción es la palabra que define el asesinato de cinco jóvenes, entre ellos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del martes 11 de agosto en un cañaduzal del sector Llano Verde, al suroriente de Cali.

El hecho fue confirmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien manifestó en su cuenta de Twitter: “Tengo que informar a la comunidad que desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre, 5 fueron los fallecidos, algunos menores de edad, en el barrio Llano Verde“.

Sobre este lamentable suceso se conoció que al parecer las víctimas estaban desaparecidas desde el mediodía del martes, siendo halladas en horas nocturnas con lesiones producidas por arma blanca.

El alcalde Ospina detalló que los jóvenes eran amigos y que tenían entre 14 y 18 años de edad.

A la zona llegaron miembros de la Policía, la Alcaldía y la Fiscalía, quienes procedieron a evaluar la situación. Supuestamente cuatro de las víctimas fueron encontradas enntre el cultivo de caña y la quinta en un lugar cercano a un colegio del sector.

El Mandatario local condenó este asesinato. “Es un hecho muy doloroso que enluta nuestra ciudad; es una situación que se da en el marco de un día muy difícil y especialmente violento, un martes cuando los hechos de este tipo no suelen ocurrir y nos demanda una atención especial de todo el Estado”, dijo.

Agregó que la Alcaldía de Cali va a orientar una recompensa importante para todo aquel que pueda ofrecer información detallada de lo ocurrido.

"Pero además vamos a hacer una reunión con la comunidad para establecer acciones que eviten que estos hechos vuelvan a ocurrir”, concluyó Ospina, quién expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez, también se pronunciaron en rechazo al hecho.

"Seremos firmes y contundentes, como lo hemos venido haciendo, contra todas las organizaciones dedicadas al crimen, en particular a quienes están dedicados a estos hechos de homicidio", sostuvo Vásquez.


Compartir

Artículos relacionados