Conmoción en Cali por crimen de cinco personas en Siloé


04 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Conmoción en Cali por crimen de cinco personas en Siloé

1


La madrugada del martes 4 de octubre quedará grabada en la memoria de los habitantes del sector Brisas de Mayo, barrio Siloé, comuna 20 de Cali, luego de conocer el crimen de cinco personas.

Versiones señalan que al sitio llegaron hombres armados, quienes portando armas de fuego, atacaron a un grupo de personas mientras departían. El saldo fue de cinco fallecidos y tres más heridas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez (35 años), Arely Sánchez (34 años), Víctor Alfonso Cabezas (28 años), Esteban David Vásquez (23 años) y un hombre de 55 años, cuya identidad aún no se ha podido determinar.

Desde la Alcaldía de Cali rechazaron de manera contundente esta masacre, y se convocó a un Consejo de Seguridad extraordinario para analizar las evidencias recogidas, que orienten hacia los móviles de este repudiable acto y a la captura de los responsables.

Las autoridades locales, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, así como representantes de instituciones como la Dijin, Sijin, Ejército, Policía y Fiscalía, hicieron presencia en el territorio, acompañando a las familias de las víctimas, al tiempo que se encuentran atentas a las personas que resultaron heridas y que están siendo asistidas por los médicos.

Voceros oficiales

“No habrá impunidad en este caso. Ya nos estamos articulando con la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), SIJIN y todas las autoridades, para que este caso quede esclarecido y poder hacer justicia. En el consejo de seguridad vamos a revisar el monto de la recompensa que ofreceremos, por la información que nos permita identificar y capturar a estas personas armadas que irrumpieron en el territorio y acabaron con la vida de cinco ciudadanos”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Por su parte, el alcalde Ospina concluyó que su Administración no abandonará a las familias de las víctimas, ni el proceso de investigación de lo sucedido.

“Estaremos detrás de los malhechores y daremos las sanciones respectivas; todo ser humano es valioso y ellos merecen que se esclarezca la situación. Estamos viviendo momentos donde poderes mafiosos se quieren expandir en nuestra ciudad y necesitan tener una pared muy fuerte de  toda la interinstitucionalidad para que no se consoliden”.


Compartir

Artículos relacionados