Conozca el afiche ganador del 19 Festival de Macetas


12 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Conozca el afiche ganador del 19 Festival de Macetas

1


El afiche elaborado por Nataly Jaramillo Lenis, egresada de artes plásticas de Bellas Artes, se convirtió en la imagen oficial del 19 Festival de Macetas, el cual fue presentado por la Corporación de Ferias y Eventos de Cali (Corfecali).

El jurado calificador, de forma unánime, escogió como ganador de la convocatoria el afiche presentado por la joven artista, debido a que cumplió con la temática establecida en los términos de referencia, donde se requería plasmar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, a la vez de rendirles un homenaje a las artesanas y artesanos del azúcar.

Esta tradición de celebrar el vínculo de amor, a través del obsequio de macetas de dulce de alfeñique, fue reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia, en 2013.

“Quiero resaltar la importancia del Festival para nuestra ciudad, como única manifestación de la capital vallecaucana incluida en la lista representativa de patrimonios culturales inmateriales a nivel nacional. Y hacer un llamado a la corresponsabilidad de todos los caleños, sea cual fuera nuestra edad u ocupación, para promover, apoyar y divulgar un evento de ciudad que es único en el mundo y del cual nos debemos sentir orgullosos”, señaló Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

En su versión 19, el Festival rendirá homenaje a los artesanos del azúcar, que con su trabajo mantienen viva esta tradición que nació un día de San Pedro y San Pablo, según cuenta la leyenda. El Festival genera ingresos para estos artesanos y durante los cinco días de su realización brinda empleo a un centenar de familias.

Los lugares emblemáticos de la capital del Valle donde se expondrán y venderán las macetas con sus papelillos de colores, banderas y sus variadas figuras serán: la Colina de San Antonio, el Bulevar del Río Cali, el parque del barrio La Flora, centros comerciales y almacenes de cadena. Este año también se extenderá a Palmira, Jamundí y Yumbo.

El pasado 8 de marzo cerró la convocatoria para elegir la imagen oficial del Festival de Macetas en su versión No. 19, la cual estuvo abierta desde el 7 de febrero. Se recibieron en las instalaciones de la Corporación propuestas procedentes de empresas de diseño, profesionales independientes y estudiantes de diseño gráfico de las diferentes universidades e institutos de la ciudad.




Compartir

Artículos relacionados