Conozca el balance de la Ley Seca implementada en Cali este fin de semana


15 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Conozca el balance de la Ley Seca implementada en Cali este fin de semana


Nueve casos de homicidios se habían registrado hasta este domingo, con motivo de la celebración del Día de las Madres en la ciudad de Cali, donde se implementó el decreto de Ley Seca, que buscaba reducir los índices de violencia que caracterizaba esta fecha en años anteriores.

En un balance ofrecido por el General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que el promedio de homicidios durante estas festividades desde 1993 era de 20 casos, alcanzando incluso la cifra de 35 homicidios, lo que contrasta el saldo más reciente.

“No tuvimos feminicidios, suicidios ni muertes violentas de menores de edad en Cali. La violencia intrafamiliar tuvo una disminución drástica del 82%, pasando de 49 casos en 2017 a 9 en 2018. Una señal inequívoca que demuestra que la violencia no afecta a la mujer, ni a la familia como en otras fechas amargas y trágicas”.

Agregó que las lesiones personales registraron una notable reducción del 77%, comparado con el año anterior. “Pasamos de 57 casos en 2017 a 13 el fin de semana pasado, todos relacionados con la intolerancia social. Es la cifra más baja en los últimos años. El domingo, la reducción de las lesiones personales fue del 79%, pasando de 28 casos el año pasado a solamente seis este año. Las riñas bajaron el 22.7% en las zonas más críticas de este delito en la ciudad”.

El funcionario añadió que, durante el fin de semana del Día de la Madre solo se contabilizó un fallecido por accidente de tránsito.

Casas detalló que fueron cerrados 16 establecimientos por incumplimiento a la Ley Seca. Durante el concierto en el Pascual Guerrero se incautaron 200 botellas de licor y fueron capturados dos personas por riña, en los alrededores del estadio. Se incautaron cinco armas de fuego y 92 armas blancas, gracias al despliegue de ocho grupos especiales de patrullajes, en puntos críticos, y a los 22 puestos de control permanentes.


Compartir

Artículos relacionados