Conozca el balance del dispositivo por celebración del Día de la Madre


13 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Conozca el balance del dispositivo por celebración del Día de la Madre

1


Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, informó las cifras que dejó el dispositivo implementado durante el fin de semana por la celebración del Día de la Madre.

El funcionario reconoció que si bien no se alcanzó la meta ideal, se lograron avances importantes. "Nos planteamos un desafío enorme: lograr que Cali viviera tres días sin homicidios, en uno de los fines de semana más violentos del año", dijo.

En este contexto, detalló que en dos días se registraron 10 homicidios, tres menos que el mismo periodo del año pasado y un resultado igual al de 2017. De estos, seis muertes ocurrieron el día sábado y cuatro el día domingo. El viernes no hubo muertes violentas. Durante el mismo lapso en 2018, se presentaron 13 casos.

Villamizar detalló que los 10 homicidios se concentraron en 7 comunas, de las 22 que componen la ciudad. De estos, seis muertes violentas ocurrieron en zonas tradicionalmente violentas y cuatro en zonas atípicas, donde usualmente no hay homicidios.

"Hay un hecho muy triste para destacar, y es que cuatro de los 10 homicidios se cometieron contra habitantes de calle, con arma cortopunzante, en contexto de riñas por consumo de estupefacientes. Esto implica un desafío muy grande y muestre el carácter cambiante de la violencia en Cali", reflexionó.

Otros datos importantes que destacó el funcionario fue que no se regsitró homicidio contra mujeres y contra menores de edad, por segundo año consecutivo, así como la reducción de 75% en riñas y violencia intrafamiliar.

"Quiero agradecer de manera muy especial a la Policía Metropolitana Santiago de Cali, al Ejército, y a la Fuerza Aérea Colombiana por los patrullajes constantes, así como a la Arquidiócesis de Cali. A todos mis colegas de Alcaldía de Cali que se la jugaron con toda, y a toda la ciudadanía. Estos logros son de todos", resaltó Villamizar.




Compartir

Artículos relacionados