Conozca el plan estratégico en Cali para las elecciones regionales


25 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Conozca el plan estratégico en Cali para las elecciones regionales

1


Autoridades de Cali definieron un plan estratégico para asegurar que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto, con todas las garantías, durante las elecciones regionales del domingo 29 de octubre.

Entre las disposiciones, el alcalde de Cali, señaló que habrá recompensa para quienes denuncien la compra y venta de votos.

“Nuestra ciudad decidió concurrir con recursos propios en fortalecer el fondo de recompensas para quien adelante denuncias sobre la compra y venta de votos en la ciudad de Cali. Este delito electoral no se puede dejar pasar y allí donde exista denuncia de compra y venta de votos ofrecemos recompensa para quien nos identifique quién está vendiendo votos, quién está comprando votos y dónde están las fuentes de financiación de dicha actividad”, detalló.

En tal sentido, el mandatario caleño anunció que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos, adicionales a la recompensa ofrecida por el Gobierno Nacional, frente a información debidamente corroborada.

Otra de las medidas anunciadas fue la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) el 29 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana, en el Comando de la Policía Metropolitana. Asimismo, se implementará un Puesto de Mando itinerante, dirigido por la Secretaría de Gestión de Riesgo, en distintos puntos de la ciudad, para atender de manera estratégica cualquier eventualidad que requiera la intervención de las autoridades.

Para la jornada electoral se estableció la ley seca desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 30 de octubre.

También se conoció que más de 6.300 policías estarán desplegados en Cali y su área metropolitana para garantizar la seguridad ciudadana y contrarrestar delitos electorales que se puedan presentar.

“Tenemos cubiertas las registradurías, tenemos cubiertas las zonas de escrutinio, tenemos los centros de acopio, acompañamiento en las rutas de distribución de material para las votaciones. Hay un amplio grupo de policía judicial e inteligencia que va a estar presto a recibir toda clase de denuncia que nos conduzcan a esclarecer o a llegar a lugares donde se estén cometiendo delitos contra el sufragio y especialmente la compra de votos”, indicó el general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, también se contará con el acompañamiento de unidades de Policía Judicial, Inteligencia, Prevención, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (Drones) y el helicóptero “Halcón” Bell 407, además del respaldo de seis reservas estratégicas y 10 grupos de intervención especializada.


Compartir

Artículos relacionados