Conozca la nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares


02 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Conozca la nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares

1


Desde este 1° de julio comenzó a regir la nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares en la ciudad de Cali, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del mismo año, desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad Municipal, estableció los horarios y las restricciones de circulación de los vehículos en Cali, mediante el Decreto No. 4112.010.20.0451 de 2019.

El documento señala que la restricción de pico y placa para vehículos particulares de toda clase, oficiales vehículos de servicio especial tipo automóvil, campero y camioneta de hasta 5 pasajeros, la restricción empezará a regir a partir de la mencionada fecha.

En este sentido, la restricción de circulación de vehículos será así, según el terminal de placa:

  • * Lunes: 7 y 8.
  • * Martes: 9 y 0.
  • * Miércoles: 1 y 2.
  • * Jueves: 3 y 4.
  • * Viernes: 5 y 6.

“Adicional a lo anterior recordamos la prohibición de circulación de parrilleros menores de 10 años en motocicleta y la circulación de motocicletas de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., excepto para personas que realizan domicilios que porten la documentación que los acredite como colaboradores”, señaló William Camargo, secretario de Movilidad de Cali.

El funcionario agregó que el martes 2 de julio le corresponde pico y placa a los taxis cuyas placas terminan en 1 y 2; el miércoles 3 de julio tendrán restricción los taxis terminados en 3 y 4; el jueves 4 de julio los terminados en 5 y 6, el viernes 5 de julio el 7 y 8; así sucesivamente, rotando diariamente hasta el 31 de diciembre de 2019.

“La única modificación que tendrá el pico y placa será la rotación de los dígitos que van a tener restricción y no se ha considerado tener elementos diferentes ni pico y placa para los taxistas ni ningún  elemento adicional para motocicletas”, resalto Camargo.

El titular de Movilidad invitó a los ciudadanos a estar pendientes de la restricción de circulación y recordó que la  sanción para quienes incumplan con esta norma será de 15 S.M.D.L.V.


Compartir

Artículos relacionados