Consejo de seguridad con Vicepresidenta abordará casos de homicidios y feminicidios


02 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Consejo de seguridad con Vicepresidenta abordará casos de homicidios y feminicidios

Foto: Referencial


La Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, estará este viernes en Cali donde presidirá un consejo de seguridad para abordar temas prioritarios como los casos de homicidios y feminicidios, reportados por las autoridades en el primer semestre del año, y que se han disparado con el aislamiento obligatorio.  

Además de la Vicepresidenta asistirán la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina y demás autoridades civiles y de seguridad.

En lo que a homicidios se refiere, con fecha de corte a 1° de julio de 2020, las autoridades reportan 474 casos y para el caso de hechos violentos contra la mujer son 13 los casos tipificados como feminicidios en la capital vallecaucana, de los 19 ocurridos en el Valle del Cauca.

Esta situación prendió alertas, por lo que se ha reforzado el trabajo articulado de todos los organismos que hacen parte de las rutas de atención.

Lo anterior, buscando fortalecer el trabajo que vienen desarrollando las Comisarías de Familia, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las Secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia y Bienestar Social, trabajando de la mano con la Gobernación del Valle del Cauca, en procura de lograr disminuir los casos, mediante la prevención y la atención oportuna.


Compartir

Artículos relacionados