Consejo de seguridad permanente tras asesinatos en Llano Verde


13 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Consejo de seguridad permanente tras asesinatos en Llano Verde

1


Un consejo de seguridad permanente se mantendrá activo en Cali para esclarecer el asesinato de cinco jóvenes menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados la noche del martes en el barrio Llano Verde.

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se consolidará un grupo de tarea especial, conformado por tres fiscales generales de la Nación, miembros de muy alto nivel de la Policía Nacional y equipos de investigaciones del CTI. “Tendrá la tarea exclusiva de consolidar la investigación y conocer los pormenores de este hecho”.

Respecto al móvil que originó la masacre, las autoridades indicaron que aún no existen evidencias que posibiliten consolidar una hipótesis robusta.

“No es el momento de querer jugar con especulaciones que desinformen un trabajo que va muy en serio. Desde la noche anterior dispuse asegurar toda la escena del delito y el entorno, para empezar a levantar toda evidencia que nos pueda orientar el trabajo investigativo", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez.

Las víctimas del hecho violento  fueron identificadas como Jaír Andrés Cortés Castro (14 años), Álvaro José Caicedo Silva (15 años), Josmar Jeanpaul Cruz Perlaza (16 años), Léider Cárdenas Hurtado (15 años) y Luis Fernando Montaño (15 años).

Eran amigos, residentes en la barriada de Llano Verde y todos ellos hijos de familias que se han reubicado recientemente en este territorio. No olvidemos que Llano Verde forma parte de la barriada de Morichal de Comfandi y es uno de los barrios más recientes de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Ospina.

La Administración Distrital se encargará de los gastos del funeral y se conformará una comisión interinstitucional de acompañamiento a las familias víctimas de esta tragedia.

Mindefensa se pone a disposición

La mañana de este jueves se realizó un nuevo consejo extraordinario de seguridad que contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y la participación por vía virtual del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien reiteró el apoyo pleno y decidido de la Fuerza Pública a la Administración Distrital de Cali para todo lo que se requiera.

Las autoridades de Cali y el Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones, con apoyo del Gobierno Nacional, por información que conduzca a esclarecer el asesinato múltiple.

“Expresamos nuestras condolencias a estas familias y nuestro dolor. Esto nos tiene indignados y esta indignación nos tiene que generar movilización para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en la ciudad de Cali”, concluyó Ospina.


Compartir

Artículos relacionados