Consumo racional del agua será crucial para hacer cara al fenómeno del niño


07 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Consumo racional del agua será crucial para hacer cara al fenómeno del niño


De cara a la temporada seca que viene acompañada del fenómeno del niño, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que haga uso racional del agua, pues los ríos y afluentes disminuyen su caudal, lo que ocasionan problemas con el abastecimiento del líquido.

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento, indicó que “en esta temporada de altas temperaturas debemos priorizar el agua para el consumo humano y no para otras labores como lavar pisos, fachadas y antejardines de las casas o lavar vehículos, se debe tomar conciencia que el agua es un liquido vital y evitar afugias por desabastecimiento de agua”. 

De hecho, ya municipios como Vijes recurren a la suspensión del servicio de agua por algunas horas ante los bajos caudales de sus afluentes.

“Vijes presenta cortes programados desde finales del 2018; además, tenemos también veredas en otros municipios con inconvenientes porque los ríos y afluentes están muy bajos”, agregó el funcionario.

Pese a las altas temperaturas, los embalses de Salvajina y Sara Brut en estos momentos se encuentran en buenos niveles; sin embargo, el agua debe priorizarse para el consumo humano y hacer buen uso de ella, señaló Copete.


Compartir

Artículos relacionados