Continúan obras de mantenimiento en la Plazoleta Jairo Varela


07 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Continúan obras de mantenimiento en la Plazoleta Jairo Varela

1


Con un balance positivo avanzan los trabajos de mantenimiento en la Plazoleta Jairo Varela. La meta es revitalizar la estructura de un espacio icónico de la ciudad que no recibía mantenimiento desde hace más de siete años, cuando fue abierto al público.

“Vamos a poner a funcionar como tiene que ser las fuentes y hacer un cambio de los vidrios que se han venido deteriorando. Igualmente, las luces que tenemos en las pérgolas se están cambiando por luces led que brindan un significado de convivencia en este espacio cultural”, indicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar.

La recuperación del lugar, que inició el 5 de noviembre de 2020 y finalizaría en febrero de 2021, también integra la adecuación de espacios para incentivar la reactivación económica, a través de la gastronomía de la región, así como labores preventivas en los ascensores, que han resultado afectados por filtraciones de aguas lluvias.

Paralelamente a esta obra, se culminaron las labores de limpieza y adecuación de los jardines en el Bulevar de la Avenida Colombia y la ribera del Río Cali. Una intervención que comprende 7.263 m2 de zonas verdes.

“Recuperamos este espacio en un mes. Hemos limpiado el espacio y pintado nuestros puentes Ortiz, España y Bomberos”, explicó Salazar.

Asimismo agregó: “En los que tiene que ver con el río cogimos y limpiamos unas piedras que no se habían limpiado nunca. También le aplicamos el sellante correspondiente para que no vuelva a tener deterioro”.

Como parte de esta iniciativa se proyectan jornadas periódicas de intervención, a fin de conservar el aspecto de las estructuras e impulsar el sentido de pertenencia entre caleños y visitantes.


Compartir

Artículos relacionados