Contribuyentes con acuerdos de pago de impuestos municipales pueden acogerse al "Papayazo"


15 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Contribuyentes con acuerdos de pago de impuestos municipales pueden acogerse al "Papayazo"

1


Quedó completamente habilitada la plataforma para que los contribuyentes caleños que tengan acuerdos de pago puedan acceder al beneficio del "Papayazo", pagando la totalidad de la deuda o la totalidad de cada vigencia adeudada.

Así lo indicó la jefe de la Oficina de Cobro Persuasivo, Karen Hernández, al precisar que las liquidaciones para las personas que hayan suscrito acuerdo de pago se hacen únicamente en el CAM y en Cañaveralejo, contiguo a Cosmocentro.

“Ya estamos atendiendo en las oficinas indicadas a aquellos que les haya llegado la factura, deben acercarse para efectuar su reliquidación en caso de no considerar el pago total incluida esta vigencia, que tiene descuento por pronto pago, pero para los que están al día”, precisó la funcionaria.

El beneficio del "Papayazo" puede pagarse parcialmente siempre y cuando se pague completamente una vigencia.

“En este Papayazo no hay restricciones para los que quieran acceder a los beneficio, lo único es que para aquellos que se encuentren en mora con sus acuerdos de pago se les reliquidará lo adeudado”, agregó.

Asimismo, aclaró que no hay beneficios del "Papayazo" para los contribuyentes que quieran efectuar un acuerdo de pago para las vigencias adeudadas, es decir que quieran diferir sus deudas por cuotas.

Las facturas que se entreguen con la liquidación del "Papayazo" tienen vencimiento a 30 de junio. El "Papayazo" tributario contempla dos periodos de descuento: el 90% de descuento en intereses moratorios hasta el 30 de junio o el 60% si paga entre el primer día hábil de julio y el 31 de octubre.

Para el caso de megaobras, multas o sanciones el descuento es del 70% para los que se acojan hasta el 30 de junio y del 50% para pagos entre primer día hábil de julio y el 31 de octubre.

Es necesario recalcar que no están habilitados los Centros de Atención Local Integrada (CALI), para liquidar "Papayazo" a contribuyentes que tengan suscritos acuerdos de pago.


Compartir

Artículos relacionados