Control a la indisciplina social en el kilómetro 18


10 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Control a la indisciplina social en el kilómetro 18

1


Contra la indisciplina social generada el pasado fin de semana en el kilómetro 18, serán instalados un Puesto de Mando Unificado interinstitucional, dos puestos de control fijos y uno móvil en este sector, a fin de evitar desorden, traumatismos y congestión.

Las medidas fueron adoptadas por la Gobernación del Valle del Cauca, en conjunto con las Alcaldías de Cali y Dagua.

Los operativos de control, a cargo de la Policía de Tránsito y las Secretarías de Movilidad del Valle, Cali y Dagua, se inician desde este jueves 10 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana, y serán implementados durante todos los fines de semana.

“Vamos a reforzar todos los operativos de control en las salidas de Cali, hacia Palmira, Candelaria y el kilómetro 18, en donde instalaremos un PMU, para impedir las aglomeraciones y controlar los parqueos indebidos, el consumo de licor y el consumo de sustancias psicoactivas”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito del Valle adelantará operativos desde el kilómetro 18 hasta Dagua, para evitar que la situación de indisciplina se repita.

“Los operativos esta semana los iniciamos desde este jueves, pero se seguirán haciendo los fines de semana de viernes a domingo. No vamos a permitir la indisciplina social porque ahora que estamos en reapertura económica no puede ser una opción este tipo de actos”, aseguró Murcia.

En los operativos, las Secretarías de Salud de Cali y Dagua realizarán controles a las medidas de bioseguridad en restaurantes y demás establecimientos a lo largo del kilómetro 18.

Este jueves, los representantes del comercio en este sector firman un "Pacto por la Vida", con el que se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias y el apoyo a los diferentes operativos de control.

El pacto que se firme con la comunidad y los comerciantes del sector del Kilómetro 18 busca establecer medidas que garanticen el orden en los establecimientos, el correcto parqueo de vehículos, la disposición del espacio público, además del cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad al interior de los negocios.


Compartir

Artículos relacionados