Controles en la vía pública serán más estrictos


15 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Controles en la vía pública serán más estrictos

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció de manera enfática que se consolidará el aislamiento en la ciudad haciendo más estrictos los controles en la vía pública.

El evidente incremento de personas contagiadas por Covid-19 y los fallecimientos es resultado de transgredir la cuarentena obligatoria. Esto ha generado preocupación entre las autoridades médicas.

"La falta de compromiso por parte de algunos ciudadanos se evidencia en el aumento de las cifras de contagiados y las muertes, y por ello continuamos insistiendo a la conciencia de las personas, que la mejor manera de soportar esta epidemia es aislándose, porque es lo único que ha servido en el mundo entero para reducir la presencia de la Covid-19”, insistió.

Señaló que debido a este panorama se aplicarán con todo rigor los comparendos y las sanciones pertinentes.

Igualmente, la presencia interinstitucional aumentará, implementándose mayores decisiones en sitios como La Casona, en la comuna 14, en los días que se hace mercado, lo mismo que en La Nave en Siloé, en el centro con el tema de la población flotante de venezolanos que han llegado, así como en otras áreas de comercio de las comunas 13 y 15.

“Veníamos bien y aunque nuestro caso no es dramático, si nos deja pensando mucho el aumento en los contagios", expresó.

En los corredores viales

Se estableció que la Administración Municipal también extenderá los controles hacia diversos corredores viales, donde muchos ciudadanos de manera irresponsables han empezado a utilizar más sus vehículos.

Ospina reiteró: “La cuarentena es obligatoria y no se ha levantado, porque el coronavirus está muy presente y hasta que se llegue a otros extremos u otras miradas de cómo hacer el aislamiento, seremos más estrictos activando acciones y decisiones con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana”.


Compartir

Artículos relacionados