Convocan al diseño de afiche del FITCali 2022


12 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Convocan al diseño de afiche del FITCali 2022

1


Ya abrió la convocatoria para el diseño del afiche del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali) 2022, a realizarse del 16 al 25 de septiembre en la ciudad.

Los interesados en participar en esta actividad tienen hasta el próximo lunes 25 de julio, para el diseño de la imagen. Todo aquel que desee concursar puede hacerlo, enviando sus propuestas a: www.culturaenlineacali.co/convocatorias.

El afiche ganador será utilizado a nivel local, regional, nacional e internacional como imagen oficial del Festival.

¿Quiénes pueden aplicar?

Personas naturales o jurídicas, que sean estudiantes o profesionales del área de diseño gráfico, publicidad y afines. Colombianos o extranjeros residentes de forma permanente en Cali, interesados en la creación del afiche, que será utilizado como imagen oficial del Festival de Teatro de Cali 2022.

Quien resulte seleccionado como ganador recibirá un reconocimiento por la suma de cinco millones de pesos m/cte ($5.000.000).

“Estas convocatorias brindan la posibilidad para que el sector de la publicidad acompañe los procesos de ciudad y del área de festivales. Me parece importante que la ciudadanía caleña y las personas asociadas a este gremio de profesionales, participen creando una propuesta y mostrando todo el talento que hay en el Valle del Cauca”, señaló Mónica Ramírez, coordinadora de Festivales de Cali.

Sobre el Festival Internacional de Teatro de Cali 2022

El FITCali es un festival que impacta en primera medida al sector de las artes escénicas en especial al teatro y a las productoras de eventos. Está dirigido a un público variado y diverso que tiene la posibilidad de acceder al teatro, permitiendo un desarrollo local cultural de identidad y cohesión social. La actividad cultural del FITCali aporta cada vez más al desarrollo de otras economías alternativas que contribuyen positivamente al desarrollo económico y cultural de nuestra ciudad.

El FITCali 2022 le apostará en esta oportunidad a un festival que incluya diversos géneros del teatro con la participación de todos los sectores de Santiago de Cali y visitantes. La historia girará alrededor del concepto que el festival de teatro le pertenece a Cali, una ciudad que es cuna de creatividad y fiesta teatral, donde todos son protagonistas y por ello, el FITCali 2022 es un escenario para todos y todas.

Este año el Festival contará con la mayor participación de grupos locales, fortaleciendo la programación artística, que también incluirá a las universidades en formación actoral de la ciudad, proyectando un festival de gran impacto en el territorio, descentralizando su programación y generando oferta teatral en distintas comunas de Cali.


Compartir

Artículos relacionados