Convocatoria para la Muestra de Expresiones Tradicionales del Petronio Álvarez


18 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Convocatoria para la Muestra de Expresiones Tradicionales del Petronio Álvarez

1


Los sabedores ancestrales de las "Muestras de Expresiones Tradicionales del Pacífico" están convocados a participar en la selección del vigésimo tercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

La selección se realizará del 18 al 21 de marzo, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5ª # 6-05. La "Muestra de Expresiones Tradicionales del Pacífico del Festival Petronio Álvarez" es la vitrina para las unidades productivas cuyas propuestas tienen por objeto, fomentar, promocionar, divulgar y conservar conocimientos, prácticas y destrezas asociadas a las cocinas tradicionales, las bebidas autóctonas, las artesanías, los instrumentos, el diseño, la moda, la estética y demás acciones creativas que exaltan la identidad y cultura del suroccidente colombiano.

Los aspirantes a participar de la muestra deberán presentarse en las fechas estipuladas, en los horarios de 9:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m., a 4:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali.

  • * 18 de marzo y 19 de marzo: Cocinas tradicionales. 
  • * 19 de marzo: Dulcería, mecatos y refrescos y bebidas tradicionales y autóctonas. 
  • * 20 de marzo: Artesanías. 
  • * 21 de marzo: Diseño, peinados y cosméticos. 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y es realizado por la administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, como fomento, promoción, protección, conservación, divulgación, desarrollo y apoyo a las manifestaciones y expresiones del Pacífico que, a su vez, son los instrumentos musicales típicos, artesanías, gastronomía y vestuario, entre otros.


Compartir

Artículos relacionados