Convocatoria Paz Lab se prórroga hasta el 28 de mayo


24 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Convocatoria Paz Lab se prórroga hasta el 28 de mayo

1


Hasta el lunes 28 de mayo se recibirán las postulaciones de las iniciativas a la convocatoria "Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz", como aporte a la construcción de paz en la zona urbana rural de Cali.

Paz Lab es una apuesta por la innovación. La idea es poder fortalecer las iniciativas que están trabajando en materia de construcción de paz en los territorios, a partir de herramientas que permitan mejorar y hacer mucho más visible y potente su trabajo, mediante dinámicas de innovación. Paz Lab se construye en lo que su nombre dice, un laboratorio de paz, y es un poco brindar los medios para que todos estos experimentos se consoliden como opciones de paz sostenible, desde una perspectiva de paz territorial”, indicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

El funcionario agregó que “ocho de las iniciativas que tengan un proyecto más desarrollado, que muestren mayor avance y que condensen una serie de criterios que han sido establecidos en nuestra convocatoria, van a recibir un fortalecimiento en especie para que puedan continuar o agrandar el trabajo que vienen haciendo”.

El proceso de formación tendrá una duración de tres meses y es totalmente gratuito. Debe estar enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos, y existencia jurídica.  Cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá dos cupos para participar.

Las inscripciones podrán realizarse enviando la documentación en físico a las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804; o vía digital a través del correo electrónico [email protected]. Para conocer mayor información sobre la Documentación, Términos generales de la Convocatoria y la Ficha de Inscripción ingrese AQUÍ.


Compartir

Artículos relacionados