Coomeva promovió siembra de árboles en el Parque Nacional Natural Farallones


16 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Coomeva promovió siembra de árboles en el Parque Nacional Natural Farallones

1


Coomeva realizará la Primera Jornada de Siembra de Árboles en el país, con la meta de sembrar un total de 1616 árboles, a través de actividades planeadas en 14 ciudades.

En Cali, la jornada se realizó en el Parque Nacional Natural Los Farallones, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad, vía a Cristo Rey, colindante con el centro Recreacional Yanaconas, corregimiento Los Andes.

Los árboles que se plantaron son nativos del bosque alto andino, entre los que se encontraban: tinto, chilco, yarumo, laurel, mortiño, corono, juco, ciro, cocua, duraznillo, mano de oso, entre otros. Son especies que se siembran a perpetuidad. Las siembras hacen parte del proceso de restauración ecológica, que aplican metodologías técnicas del Instituto Von Humboldt, las cuales establecen cómo se deben plantar las especies aptas para cada ecosistema.

Durante la jornada los participantes realizaron una dinámica denominada “El círculo de palabra”, en la que se les explicó el objetivo de la actividad, al tiempo que cada persona definió su propósito para la siembra del árbol. Allí, también comprendieron cómo cooperando es posible alcanzar muchos propósitos y que con esta actividad lograron devolverle vida al planeta.

La siembra también contó con una actividad que buscó generar sensibilización, concientización y armonía con la naturaleza, con dinámicas que  llevaron a reconocer a través de los sentidos, en medio de la naturaleza, los biorritmos que permiten armonizar en la vida diaria. Algunos de los ejercicios que se realizaron fueron: abraza y siente un árbol, respiración consiente, contempla las formas de la naturaleza y úntate de tierra, con la finalidad de lograr una experiencia vivencial que permitió potencializar dones y facultades de los asistentes.

Adicionalmente, Coomeva realizará un concurso, del 8 de abril al 26 de agosto, con las mejores fotos y videos que los participantes suban a través  de sus redes: Facebook, Twitter o Instagram, incluyendo el hashtag: #vivesolidariocoomeva.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a: http://www.coomeva.com.co/54751 o comunicarse desde celular al #464 opción 5 y opción 2.


Compartir

Artículos relacionados