Corfecali estrena sede en el Orquideorama


02 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Corfecali estrena sede en el Orquideorama

1


La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali) recibió en comodato los espacios del Centro de Exposiciones Las Orquídeas, lo que representa la posibilidad de hacer grandes eventos en la ciudad, de talla nacional e internacional.

Al respecto, el gerente de la Corporación, Argemiro Cortés Buitrago, señaló que Santiago de Cali contará con un centro de convenciones renovado, que brindará muchas oportunidades para realizar diversas actividades.

“Corfecali recibe con agrado este bien de parte del gobierno que orienta Jorge Iván Ospina, el cual vamos a mantener en las mejores condiciones, para que se convierta también en un espacio de emprendimiento cultural, que la ciudad y la economía necesitan”, precisó.

“Al trasladarse Corfecali para este sitio, conocido como el Orquideorama, la entidad toma un nuevo aire, para hacer de esta Corporación una verdadera desarrolladora e impulsadora de eventos nacionales e internacionales, como quiera que se podrán fomentar espacios de formación, emprendimiento y ferias empresariales, toda vez que tiene una capacidad para 1500 asistentes”, precisó.

Por su parte, el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar, consideró que la entrega de este espacio, ubicado en la avenida 2 Norte con calle 47, es una fabulosa oportunidad para caleños y caleñas.

“Cuando inició la gestión del alcalde Ospina, encontramos espacios sin una evidente apropiación. En aras de mejorar la calidad del trabajo y la atención a los ciudadanos, comenzamos una intervención que ha permitido distribuir lugares e inmuebles, como este parque de las Orquídeas, a donde comienza a trasladarse Corfecali”, detalló Salazar.

Se fortalecen las entidades

A su turno, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del Departamento Administrativo de Hacienda, manifestó que este comodato es muy coherente con las propuestas del alcalde Ospina, de cara a fortalecer las entidades del orden descentralizado del Distrito.

“Corfecali era una entidad que no contaba con un espacio como este, por tanto, esta disposición robustece su patrimonio, a pesar de que en esta primera fase es un comodato a cinco años, pero a futuro podría pensarse que fuera propietario del bien inmueble, lo que mejoraría aún más sus estados financieros y su dinámica de servicios”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados