Corredor de la Troncal de Oriente de Metrocali tiene 68% de avance


19 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Corredor de la Troncal de Oriente de Metrocali tiene 68% de avance

1


El corredor de la Troncal de Oriente de Metrocali, en sus dos tramos, se encuentra listo en un 68%. La obra ya cuenta con corredores peatonales adoquinados, estructuras nuevas, puertas con sistemas de seguridad, láminas metálicas con micro perforados y módulos itinerantes.

Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de MetroCali, afirmó que, “ya tenemos avance en la pavimentación de nuestro carril exclusivo; tenemos instalación de módulos de parada de taquilla y ya se están incorporando esas alamedas paisajísticas que tiene el proyecto en la zona. Estamos trabajando y avanzamos rápidamente. Próximamente también vamos a recuperar los carriles aledaños a esta zona”.

Los dos tramos de la Troncal de Oriente del MIO conecta la calle 70, entre las terminales de Menga–Calipso y Calipso–Simón Bolívar. Tiene dos corredores para uso exclusivo del sistema y una longitud de 17.5 kilómetros.

“La idea que tenemos es que el tramo dos lo podamos entregar en junio del 2022, y el tramo uno, se termine en diciembre de 2022. El próximo año en enero, iniciamos el proceso licitatorio del tramo tres que nos quedaría faltando”, agrega Ortiz.

La nueva terminal de la autopista Simón Bolívar, se inaugurará el próximo 29 de noviembre de este año, para completar así un total de 61 kilómetros de carriles exclusivos para el servicio de los usuarios del MIO.


Compartir

Artículos relacionados