Corredor Verde cuenta con nueva tecnología de iluminación LED


28 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Corredor Verde cuenta con nueva tecnología de iluminación LED

1


Un total de 164 luminarias LED fueron instaladas en el tramo 2 de las obras del Corredor Verde, con una inversión de $944.958.351, indicó Alejandro Arias Pérez, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

El funcionario describió que los resultados lumínicos logrados en el tramo de la Carrera 8 entre calles 44 y 25, son sobresalientes y permiten desarrollar una actividad nocturna intensa, con un ambiente seguro y comodidad visual.

“Actualmente, en la Carrera 8 entre la calle 68 hasta la calle 25 se encuentra ejecutado el cambio del 100% de las luminarias de la vía vehicular. Allí se modernizaron luminarias de 250 vatios en sodio por 145 vatios en LED, lo cual nos genera un 42% de ahorro en energía”, agregó.

En el tramo 1, que corresponde a la Carrera 8 entre 44 y 68 −y que se encuentra en una ejecución del 75%−, serán instalados un total de 136 puntos luminosos con una inversión de $987.831.790. “Ya se realizó la obra civil y esperamos la próxima semana comenzar a instalar postes, para que en un plazo de 15 días estemos encendiendo las luminarias”.

El director de la Uaespm puntualizó que se mejoró la iluminación de toda la zona, en la que solo falta realizar la poda de algunas ramas de árboles que están obstaculizando la iluminación, para sacar el máximo provecho de la nueva tecnología instalada.

 


Compartir

Artículos relacionados