Corredor Verde ya es una realidad para la recreación y el sano esparcimiento


16 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Corredor Verde ya es una realidad para la recreación y el sano esparcimiento

1


La primera y segunda fase del Corredor Verde fueron entregadas la noche de este jueves para el disfrute, la recreación y el sano esparcimiento de los caleños, mediante una jornada de actividades deportivas en todo su trayecto.

Es así como la Alcaldía de Cali puso en servicio la mayor obra o vía exclusiva para los peatones, que abarca 31 mil metros cuadrados de espacio público y 3.4 kilómetros de ciclorruta, totalmente independiente del carril de los automotores. Este es el primer tramo ubicado en  carrera 8 entre las calles 28 y 63, conectando al nororiente con el centro y beneficiando a los habitantes de las comunas 7 y 8 de Cali.

El Corredor Verde es una obra con zonas peatonales, verdes, espacios deportivos y juegos infantiles para el disfrute de las familias, “cuenta con 80 juegos biosaludables, tres juegos infantiles, 20 bancas, amplio espacio peatonal y un diseño arquitectónico que convierte esta zona en un atractivo de la ciudad”, informó el secretario de infraestructura vial Marcial Quiñones. 

El mandatario de los caleños, Maurice Armitage, quien asistió a la inauguración acompañado por varios miembros más de su gabinete municipal, se mostró muy complacido de poder poner al servicio de todos los ciudadanos esta trascendental obra que conecta el oriente con el centro de Cali, a través de un extenso sendero peatonal y de cicloinfraestructura.

“Si hay alguna cosa que necestamos los caleños son sitios de esparcimiento, sitios donde la gente se pueda movilizar, pueda hacer deporte y pueda salir con sus familias en un entorno seguro. Eso es lo más importante, que los caleños adoptemos este sitio y aprendamos a quererlo. En la medida en que la gente venga y se tome este Corredor, tengan la certeza de que todo va a progresar bien”, aseguró Armitage.

Para la Administración Municipal es prioridad brindar salud, educación, recreación y bienestar a la comunidad caleña, y el Corredor Verde se convierte en una combinación de estos factores que se traduce en el progreso físico de nuestra ciudad.

El Corredor Verde, una obra que tuvo una inversión de $21.000 millones, cuenta con espacios de esparcimiento y deporte para todas las edades, lo cual mejorará la calidad de vida de los habitantes del oriente de la ciudad y brindará una nueva oferta de recreación y deporte en espacio público.


Compartir

Artículos relacionados