Corto Circuito Cali abre convocatoria a realizadores del Pacífico colombiano


17 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Corto Circuito Cali abre convocatoria a realizadores del Pacífico colombiano

1


Corto Circuito Cali abre la convocatoria "Pacífico en Movimiento", dirigida a las obras sobre el Pacífico Colombiano y a realizadores de los cuatro departamentos que lo integran (Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño), quienes hayan producido cortos de todos los géneros y formatos: documental, ficción, animación y experimental y de todas las temáticas, con esécial énfasis en los temas de paz y convivencia.

Los trabajos seleccionados serán presentados en Corto Circuito 4, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 1° de septiembre de 2018, en la Cinemateca La Tertulia y en dos sedes alternas. Asimismo, tres de los ganadores de la actual convocatoria tendrán la oportunidad de estar en la edición 15 de Corto Circuito en la ciudad de Nueva York, durante el segundo semestre del presente año.

Los realizadores tienen oportunidad de incribir cortometrajes, de máximo 26 minutos de duración, hasta el próximo 15 de junio de 2018.

“Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York, llegó a Cali en 2015 y en sus tres ediciones se ha ganado un espacio en la agenda de los eventos cinematográficos y culturales de la región, al ofrecer gratuitamente a los cinéfilos y al público en general, una mirada de lo que sucede en el panorama internacional, presentando en formato corto, lo mejor de las producciones actuales de América Latina, España y los latinos radicados en USA. A su vez, escucha y visibiliza las historias de nuestro territorio Pacífico”, señaló la directora y fundadora de Corto Circuito en Nueva York, Diana Vargas.

“Como parte del sello regional de la programación, Corto Circuito Cali abre espacio a los directores del Pacífico colombiano a través de la convocatoria "Pacífico en Movimiento". Ya son 17 realizadores que en las ediciones anteriores han tenido la oportunidad de presentar sus obras ante el público de la ciudad, y tres de ellas han estado en las salas de Corto Circuito Latino Shorts Film Festival of New York”, expresó Isabella Prieto Bernardi, directora ejecutiva de Corto Circuito Cali.

Los interesados pueden inscribir su filme, a través del siguiente link: http://www.cortocircuito.us.


Compartir

Artículos relacionados