Corto Circuito Cali cumple con éxito su cuarta edición


31 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Corto Circuito Cali cumple con éxito su cuarta edición

1


Corto Circuito Cali ha tomado las casas de la cultura de Jamundí, Florida, y en Cali el Centro Cultural del Corregimiento La Buitrera y la Escuela de Música Desepaz, en la Comuna 21. En cada uno de los espacios niños, jóvenes y adultos manifestaron su alegría por compartir con ellos la magia del cine.

La cuarta jornada de Corto Circuito Cali se cumplió este jueves en la Cinemateca La Tertulia, escenario de la apertura oficial de la función “Y el ganador es”.

Este viernes 31, la cita continua en la Cinemateca La Tertualia. A las 6:30 de la tarde con “El lado peculiar de la vida” y más tarde, a las 7:30 de la noche, con “Los personajes de Juan Pablo Zaramella: Creatividad Renovada en Stop Motion”.

El sábado, desde las 10:00 de la mañana, habrá un taller gratuito (con inscripción previa), dictado por el argentino Juan Pablo Zaramella, invitado especial al Festival, titulado “El lenguaje del stop motion”.

El sábado 1° de septiembre, desde las 4:00 de la tarde, inician las proyecciones con la función "Para toda la familia, paz y convivencia". A las 8:00 de la noche será la función de cierre, con la proyección de seis cortos, de los realizadores del Pacífico. Los mejores serán presentados en el Festival de Cortos Latinos, en Nueva York, en noviembre de este año.

“Nos sentimos muy contentos de llevar el cine a distintas localidades y municipios. Ahora nos espera la Cinemateca La Tertulia, espacio que durante estos tres días restantes será el epicentro del cine en Cali”, comentó Diana Vargas, fundadora y directora artística del Festival.

Juan Manuel Caicedo, una de las 800 personas que ha disfrutado de la función "Para toda la familia, Convivencia y Paz", comentó que aprender sobre la producción de un cortometraje y apreciar el mismo fue una experiencia maravillosa. "Cada corto deja un mensaje y permite ver la creatividad de sus productores para contar una historia", agregó.

Este tipo de actividades son la forma perfecta de compartir con la comunidad y generar espacios de encuentro, donde niños y adultos pueden disfrutar del arte cinematográfico, añadió Caicedo quien es residente del corregimiento La Buitrera.

Por su parte, Andrés Reina, docente de expresión corporal en la Escuela de Música Desepaz, comentó que tanto el cine como la música son herramientas que permiten transformar la vida de niños y niñas de la Comuna 21 en Cali.

Aquí en la Escuela buscamos que los estudiantes vean en la música, y en todas las manifestaciones del arte, herramientas que les permitan forjar sus proyectos de vida”, agregó Reina, luego de disfrutar la función del martes 28 de agosto, donde más de 200 niños y niñas de la Comuna 21 rieron con los ocho cortometrajes proyectados.

Continuando con su objetivo de formación de públicos, el 4to. Festival Corto Circuito Cali realizó en la Cinemateca de la Tertulia su primera Charla-Taller con la abogada Vivian Alvarado, gerente de Egeda Colombia, quien destacó la importancia de los derechos de autor en las diferentes manifestaciones artísticas.

"Fue muy satisfactorio ver un público tan diverso, con artistas, diseñadores, comunicadores y realizadores audiovisuales interesados en cómo proteger sus obras", señaló.

"Fue una charla muy interesante. Sobre todo aprender que las ideas no tienen protección por derechos de autor y que lo mejor es no contarlas hasta no tenerlas materializadas", indicó José Bolaños Díaz, asistente a la charla-taller.


Compartir

Artículos relacionados