COVID-19: Hay indicadores alentadores, pero no se debe bajar la guardia


03 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
COVID-19: Hay indicadores alentadores, pero no se debe bajar la guardia

1


Cali registra una disminución en la velocidad de transmisión del COVID-19, confirmó la Secretaría de Salud Pública Municipal, ente que también destacó los indicadores en materia de pacientes recuperados durante la última semana del mes de julio.

En ese marco, Miyerlandi Torres, titular del despacho de Salud, agradeció a la ciudadanía caleña, cuyo comportamiento ha sido fundamental para lograr una notoria reducción en la velocidad de transmisión, que pasó de 1.3 a 1.1.

Asimismo, destacó que la cifra de pacientes recuperados está llegando a un 60%.

Sin embargo, recordó que Cali todavía no ha tenido “momentos duros”, como los vividos en otras ciudades comparables con la Sultana del Valle, donde se han registrado cifras de entre 65,70 y hasta 100 fallecidos en un día, por causa de la pandemia.

“La mayor cantidad de fallecidos por covid-19 en la ciudad ha sido de 30 en un día. Hemos logrado contener la etapa más crítica”, manifestó la doctora Miyerlandi Torres.

Enfatizó en la campaña liderada desde la Secretaría de Salud Pública Municipal denominada "Casa en Cuarentena".

“Si hay un miembro de la familia positivo para covid-19, el resto de los integrantes de ese núcleo, que viven bajo un mismo techo, se consideran positivos por nexo epidemiológico y, por lo tanto, todos deben hacer cuarentena”, remarcó.

“Logramos aplanar la curva, disminuirla un poco y esto se debe tanto al trabajo de la institucionalidad como al compromiso de todos los ciudadanos. Sin ellos sería imposible”, concluyó.

Datos

* De acuerdo con el Boletín Epidemiológico #144, el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, de las camas asignadas a covid-19 por casos confirmados y sospechosos, es del 81,3%.

* El porcentaje de ocupación total, con pacientes covid-19, más sospechosos y otras patologías es del 85,2%.


Compartir

Artículos relacionados