Covid-19 rebasa las estadísticas en el Valle del Cauca


29 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Covid-19 rebasa las estadísticas en el Valle del Cauca

1


“En agosto fueron 715 y hoy la media está en mil casos diarios. Estamos por encima de todas las estadísticas, por encima de todo lo que teníamos calculado, esa es la razón por la cual ni siquiera los medicamentos nos alcanzan”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, al referirse a la situación actual del virus en el departamento.

Lesmes indicó que el panorama en el Valle del Cauca, especialmente entre el 19 y el 25 diciembre, cuando se presentó un aumento inusitado de los contagios de Covid-19, con un promedio de mil casos por día, mantiene a las autoridades sanitarias en alerta.

Ante esta realidad, el llamado insistente es a mantener las medidas de autocuidado, especialmente en las festividades de Fin de Año.

Recordó que frente a la situación generada por el Covid en el departamento se mantienen medidas como el Pico y Cédula, la Ley Seca y el toque de queda, con lo que se busca evitar las aglomeraciones y desórdenes. De igual manera, continúa la alerta naranja en la red hospitalaria y la suspensión de procedimientos quirúrgicos no prioritarios.

La Secretaría de Salud indicó que en el momento una de las mayores preocupaciones es la escasez de medicamentos necesarios para la atención en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), lo que mantiene cerradas más de 100 camas UCI.

“Hay un desabastecimiento mundial y con el Ministerio de Salud estamos haciendo una importación desde Chile, y nosotros con recursos frescos a la mano estamos tratando de comprar a más precio de lo que había antes, pero tratando de dar respuesta y abrir camas”, señaló Lesmes.


Compartir

Artículos relacionados