Creaciones de "Jack Ampon" atrae miradas en la Feria Internacional del Libro de Cali


18 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Creaciones de "Jack Ampon" atrae miradas en la Feria Internacional del Libro de Cali

1


Julián Fonseca, más conocido como "Jack Ampon" atrae las miradas de quienes asisten a la Feria Internacional del Libro de Cali (FilCali) 2019, que realiza la administración del alcalde Maurice Armitage, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.

Utilizando lápices de colores, acrílicos y acuarelas le da vida a sus personajes, bajo la técnica de "Dark Cartoon", creando un fantástico mundo, el cual tiene su espacio y es admirado por propios y visitantes en el evento literario de la capital del Valle.

Para este artista e ilustrador bogotano, de 43 años de edad, sus ilustraciones están dotadas de una personalidad única, sombría y oscura que le aportan una identidad propia a cada una de sus creaciones.

Sus dibujos se basan en darle una versión y perspectiva diferente a ciertos personajes icónicos del cine como Frida Kahlo, Harry Potter, Star Wards, Marvel y DC Comics, personajes de series de televisión y comics como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Death Note, entre otros.

Todos estos personajes están interpretados por niños disfrazados en Halloween y que tienen a sus espaldas una luna llena, la cual ha sido un elemento indispensable en cada una de sus ilustraciones, ya que juega un papel muy importante, pues, es la luna quien protege y defiende a los niños de cualquier amenaza en la noche de brujas.

Sus ilustraciones se pueden encontrar, no solo en posters, si no también en separadores de libros, stickers luminiscentes, libretas, agendas y pines que se exhiben en la FilCali, que estará hasta el domingo 20 de octubre en el Bulevar del Río Cali.


Compartir

Artículos relacionados