Cristo Rey cumple 70 años, cómo avanza el proyecto de restauración


20 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cristo Rey cumple 70 años, cómo avanza el proyecto de restauración

1


El Monumento de Cristo Rey, ubicado en el Cerro Los Cristales de Cali, cumple 70 años este 25 de octubre y el proyecto integral de restauración de la imponente obra avanza en 58%.

Las obras de transformación de Cristo Rey quedarán para la ciudad como uno de los cinco Parques para la Vida de la actual administración municipal. Con esta renovación, Cristo Rey se fortalece como punto de encuentro religioso, turístico y ambiental ante Colombia y el mundo.

“Cuando cerremos, tendremos una conexión de vida entre el barrio San Fernando y el monumento, vamos a tener un monumento completamente restaurado, que posibilitará que la comunidad pueda peregrinar hacia el, pueda participar de su desarrollo ambiental y pueda mirar la expectativa 360° que se va a generar desde él”, señaló Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

El proceso de lavado y restauración lo realiza un equipo de expertos que utiliza técnicas y materiales de vanguardia para preservar la integridad de la estructura, eliminando la suciedad acumulada a lo largo de los años y reparando las áreas afectadas por la corrosión y el desgaste natural.

“Después de la lavada vamos a usar estuco plástico especializado de fachadas para intemperie, el cual vamos a aplicar en todas las ranuras que se encuentren, posteriormente lo vamos a lijar para iniciar con el trabajo de pintura. Se va a pintar con una máquina especial, le vamos a dar unas dos o tres manos de pintura”, explicó Gustavo Montes, integrante del equipo de restauración.

Antes de fin de año

Las obras de transformación siguen avanzando con la fase de acabados de los senderos peatonales y los edificios Bienvenida, Monumento y Terrazas, que incluye mirador con vista panorámica de 360 grados.

“A pocos días de poder abrir nuevamente este monumento, hemos duplicado las cuadrillas, los esfuerzos están enfocados en terminar todas las obras. Vemos cómo ya están haciendo toda la instalación de la estructura metálica de los senderos en el último tramo que conecta el edificio Terrazas con el edificio Monumento”, indicó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.


Compartir

Artículos relacionados