Cuadrillas de Infraestructura atendieron emergencia causada por aguacero del martes


18 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cuadrillas de Infraestructura atendieron emergencia causada por aguacero del martes

1


Hasta altas horas de la noche, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura retiraron material de arrastre producto del deslizamiento en seis puntos de la ciudad, que resultaron afectados por el fuerte aguacero que tomó el oeste de Cali durante dos horas, este martes.

Como lo informaron oportunamente las autoridades, en ese lapso de tiempo cayó el 70% de las precipitaciones del mes, algo atípico que originó varias emergencias en calles atendidas por las cuadrillas del organismo de mantenimiento vial.

“Asistimos con el grupo operativo, se atendieron tres deslizamientos a la altura de la vía al mar, ahí se recogieron cerca de 7 metros cúbicos de material de arrastre. Igualmente, se hizo presencia en el sector de La Nave en Siloé, de donde se removieron 168 metros cúbicos”, manifestó Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

En el sector de la avenida Circunvalación, desde la carrera 36 hasta la 44, fue necesario desplazar equipos pesados como retroexcavadoras. “Ahí hubo mucho material arrastrado por la lluvia, desde la parte alta de Belén y Siloé. Fue un evento atípico, pero todas las entidades municipales hicimos presencia”, recalcó Octavio Ramírez, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Hasta equipos minicargadores fueron trasladados a los lugares donde las consecuencias del aguacero fueron más sensibles, debido al trágico desenlace que tuvieron dos adultos mayores, que murieron ahogados como consecuencia de la fuerza de las aguas.

La intensidad de las lluvias también dejó material de arrastre a la altura de la quebrada San Cristóbal al frente del Zoológico de Cali y en el sector de Mónaco en la vía a Cristo Rey, en donde los grupos operativos terminaron de realizar sus labores en el transcurso de este miércoles 18 de marzo.

El ingeniero Quiñones informó que se mantienen atentos a cualquier novedad, para intervenir ante cualquier lugar de la ciudad.

Por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se brindó asistencia humanitaria a los afectados por las lluvias, en el sector de Siloé.


Compartir

Artículos relacionados