Cuatro concesionarios de transporte acuerdan reestructuración del MIO


03 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

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Cuatro concesionarios de transporte acuerdan reestructuración del MIO

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Con la firma de contratos de concesión entre Metrocali y los concesionarios GIT Masivo y Unimetro, sellada este jueves, así como el acuerdo con ETM y Blanco & Negro Masivo, acogido en marzo pasado, suman cuatro los concesionarios que aceptaron la reestructuración técnica, legal y financiera del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

De esta manera concluye con éxito la Ruta de Salvamento del MIO, trazada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a través de Metrocali, en la cual se aplicó el modelo de sostenibilidad indicado por el Gobierno Nacional y la Procuraduría General de la Nación, con el objetivo de mejorar, de manera definitiva, la calidad del servicio que presta el masivo para beneficio de los usuarios.

Luego de la firma del otrosí por parte de Enrique Wolff, gerente de GIT, Guillermo Ramírez, gerente de Unimetro, y Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali, como representantes legales, acompañados por el alcalde Armitage, este será presentado en los próximos días al Tribunal de Arbitramento para que reciba el aval de legalidad y, obrando como una conciliación, se termine dicho proceso.

Los beneficios que poco a poco empezarán a experimentar los usuarios del MIO implican la recuperación de la flota y, por tanto, que regresen a circulación más de 300 buses, los cuales por falta de mantenimiento estaban fuera de servicio, hasta completar los 911 de referencia inicial. A esto se le suma la llegada de 52 nuevos buses complementarios y el ingreso de 424 nuevos vehículos, que mejorarán la frecuencia actual y harán posible un rediseño de la operación con alrededor de 30 nuevas rutas, que se sumarán a las 97 existentes.

Otro de los beneficios que trae la conclusión de la renegociación es que Metrocali tendrá facultades expeditas para sancionar a los concesionarios, ante posibles fallas en el servicio.

“Esta fecha marca un antes y un después para el sistema de transporte masivo de Cali. Una vez este acuerdo reciba el aval por parte de los tribunales de arbitramento y la Procuraduría General de la Nación, su implementación nos permitirá contar con un sistema que ofrezca la movilidad urbana eficiente, la que merece nuestra ciudad. Será el punto de partida para fortalecer de manera definitiva al MIO y que, paulatinamente, comience a recoger y llevar con rapidez y comodidad a sus usuarios”, puntualizó Orejuela Botero.

Tanto la mejora del servicio como la inyección de nuevos recursos al sistema para los concesionaros seguirá un cronograma acordado, en el cual el primer paso es poner a rodar toda la flota de referencia inicial y terminar los incumplimientos frente a la programación diaria que realiza Metrocali.


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