Cuatro días consecutivos sin homicidios en la capital del Valle


24 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cuatro días consecutivos sin homicidios en la capital del Valle

1


Cuatro días consecutivos sin homicidios en la capital del Valle del Cauca es el reporte dado por las autoridades, quienes han calificado la "buena racha" como un logro sin precedentes.

Este período de 96 horas abarca el tercer fin de semana de octubre y las últimas 24 horas del lunes 23 de octubre de 2023, marcando un indicador alentador de la disminución de la violencia en la jurisdicción.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, expresó su satisfacción ante este hito significativo.

"Sumamos 4 días consecutivos sin homicidios en la ciudad, primera vez en más de 31 años de registro que tenemos una cifra consecutiva que no involucra muertes violentas durante un fin de semana completo: viernes, sábado, domingo, y se nos sumó este lunes".

El funcionario destacó que estos resultados no son obra del azar, más bien se deben a una serie de factores que han contribuido a dar esta buena noticia para la ciudad.

Entre estos factores se encuentra el trabajo minucioso de investigación llevado a cabo por unidades de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Cali, que ha permitido asestar duros golpes a grupos criminales en Cali y desarticular líneas de expendio de sustancias psicoactivas, especialmente fortalecido por el Plan Choque Seguridad 360 en los últimos meses.

Plan Neón

Asimismo, se refirió a la presencia de la Policía, el Ejército Nacional y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia y Movilidad en el territorio, que coordinan sus esfuerzos a través del Plan Neón, desempeñando un papel crucial en la disuasión de la violencia homicida en las comunas más vulnerables de Cali.

Agregó también la colaboración permanente de los caleños que aportan información, a través de la bolsa de recompensas de la Alcaldía de Cali, lo que ha contribuido a la identificación, captura y judicialización de criminales que afectan la seguridad en la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados