Cuatro universidades suscriben alianzas a favor del desarrollo


24 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cuatro universidades suscriben alianzas a favor del desarrollo


La Universidad del Valle (Univalle) suscribió alianzas con otras universidades del país para fortalecer el desarrollo del país, además de robustecer la formación integral, la ciencia y la tecnología.

En miras de lograr un país cada vez más incluyente y en paz, la Univalle, en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la Universidad de Antioquia y la Universidad Industrial de Santander (UIS), consolidaron un convenio a favor del desarrollo de la nación desde los territorios, a través de la educación superior pertinente y de calidad.

Pretendemos potenciar las capacidades de las universidades en diferentes campos como la investigación, proyección social y las relaciones internacionales”, precisó el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, al recalcar que esta alianza permitirá al país tener una voz importante frente a las universidades de América Latina y del mundo.

El directivo universitario agregó que esta cooperación servirá para darle mayor visibilidad al rol de las universidades públicas que tienen liderazgo, especialmente, en materia de investigación.

Otros temas que enmarcan la esencia y el propósito de este convenio están relacionados con la equidad, la inclusión y el conocimiento de alta calidad.


Compartir

Artículos relacionados