Cuerpos de Bomberos del Valle recibieron dotación para fortalecer el servicio


18 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cuerpos de Bomberos del Valle recibieron dotación para fortalecer el servicio

1


Cuerpos de Bomberos del Valle del Cauca fueron dotados con estaciones meteorológicas y GPS para mejorar la atención del servicio ante eventualidades, en las cuales muchos uniformados ponen en riesgo sus vidas.

Los equipos fueron entregados por la Secretaria para la Gestión del Riesgo y recibidos por los integrantes de los organismos de socorro.

Hasta el momento son 37 estaciones meteorológicas entregadas a los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Dagua, Calima el Darién, Trujillo, Vijes, Candelaria, Obando, Guacarí, La Victoria y Jamundí entre otros. Los equipos han facilitado a los integrantes de los organismos de socorro una mejor ubicación y medición de zonas donde se presenta un incendio.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, manifestó que con las estaciones se puede trabajar de manera precisa y sin arriesgar la vida del bombero ante un incendio forestal o de estructura: “Las estaciones meteorológicas tiene aspectos importantes, permiten determinar cuánta lluvia ha caído, cuántos milímetros, puede  determinar la posición de los vientos, si está cambiando, qué calor tiene, son aspectos que para el bombero son especialmente relevantes, les ayuda a especificar las condiciones del lugar”, dijo Copete.

Cada equipo meteorológico está dotado con GPS que ayudar a precisar la ubicación exacta donde se registra la emergencia. El costo de inversión que ha realizado el gobierno departamental es de 160 millones de pesos.

“Lo que más nos demora a nosotros son las coordenadas para entregarles a la Fuerza Aérea Colombiana para asentamiento del helicóptero; con el GPS se puede trabajar con mayor rapidez, y con mayor precisión”, destacó el Secretario de Gestión del Riesgo.

Se espera antes de culminar la administración departamental se entreguen las 15 estaciones meteorológicas restantes, para completar el apoyo a los 52 cuerpos de bomberos voluntarios que hay en el departamento.


Compartir

Artículos relacionados