Cynthia Montaño: talento urbano con sentido social


02 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cynthia Montaño: talento urbano con sentido social

1


“Quiero sanar”, es la canción con la que Cynthia Montaño, cantautora de 31 años, ha logrado incidir positivamente en la vida de niños y jóvenes caleños, quienes por varias circunstancias han crecido en medio de problemáticas sociales que han afectado su integridad.

Con esta creación musical la artista urbana los motiva a rescatar algunos valores y principios como la unión, la protección, la confianza y el liderazgo, que poco a poco se han ido perdiendo en las comunas 13, 14 y 15 del Distrito de Agua Blanca, en Cali. Cynthia cree en el poder del arte y la música, como herramientas transformadoras ante la violencia que afecta las zonas más vulnerables de la capital vallecaucana. Su propósito es llevar sus letras a la juventud para que sean promotores de una nueva sociedad.

Esta joven cantautora es apasionada por los temas sociales y el trabajo comunitario. A los 11 años se integró al Movimiento Nacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes Gestores de Paz, acompañado por World Vision Colombia. Desde entonces, se ha esforzado por combinar su pasión por la música y su vocación de ayuda y servicio, buscando que a través del arte cambie el contexto en el que ella se formó, y en el que siguen creciendo varias generaciones.

Según un informe del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el 2017 se registraron 589 homicidios en las comunas y corregimientos de la ciudad, incluyendo el sector en el que vivió Cynthia toda su infancia. Debido a estas alarmantes cifras, World Vision Colombia invitó a la cantante para que sensibilizara a los niños de las comunidades ubicadas al oriente de la ciudad, con el próposito de que encuentren en la música, la danza y el teatro, un nuevo sentido que oriente sus vidas. “Los niños y niñas no son el futuro, ellos son el presente de nuestra sociedad y si queremos que esto cambie debemos empezar trabajando en ellos”, aseguró Montaño.


Compartir

Artículos relacionados