Dagma advierte sobre calidad del aire en la ciudad


16 Agosto 2019   Redacción Cali

Actualidad
Dagma advierte sobre calidad del aire en la ciudad


Autridades del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) informaron que se evidencia un índice de calidad del aire que podría ser dañino para grupos sensibles (niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con afecciones en las vías respiratorias).

Esto de acuerdo con los reportes generados a diario en las diferentes estaciones de medición de calidad del aire, ubicadas en varios puntos de la ciudad.

Las tres estaciones fundamentales para evidenciar los hallazgos están ubicadas en Base Aérea, Compartir y la Universidad del Valle.

El Sistema de Vigilancia de Calidad de Aire del Dagma, señaló que "esta situación, histórica en Cali, puede atribuirse a varios factores, entre ellos, la temporada seca que estamos viviendo, los 10 incendios reportados por los Bomberos de Cali, el pasado jueves 15 de agosto, y los vientos que hacen que el material particulado se arrastre".

Llevamos más de 30 horas con niveles altos en la concentración de material particulado. A la publicación de este comunicado, los niveles de calidad del aire presentan una tendencia estable.

Esto no significa que la ciudad se encuentre en estado de alerta, sin embargo, sí es importante estar informados a través de los canales de comunicación oficiales, sobre los indicadores de la tendencia de la calidad del aire.

 


Compartir

Artículos relacionados