DaviPlata facilita pago de incentivo a Jóvenes en Acción


07 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
DaviPlata facilita pago de incentivo a Jóvenes en Acción

1


Los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción pueden cobrar el incentivo otorgado por el Gobierno nacional, por un valor de $356.000, a través de Davivienda-DaviPlata.

Los jóvenes beneficiados con esta Transferencia Monetaria No Condicionada, Adicional y Extraordinaria son aquellos inscritos en el programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social, al 31 de diciembre de 2019; quienes no sean titulares o que hagan parte del núcleo del programa Familias en Acción.

También aplica a quienes no reciban la ayuda de emergencia de la Unidad de Víctimas, así como a aquellos que no hayan terminado intervención al 16 de marzo de 2020.

Los participantes de Jóvenes en Acción que no puedan cobrar la transferencia en esta jornada, prevista hasta el 15 de abril, podrán hacerlo en la próxima entrega de incentivos que defina el programa dentro del tiempo estipulado para atender la emergencia sanitaria.

Los jóvenes que no hayan activado su DaviPlata, podrán hacerlo con el número de celular que tienen registrado ante el programa Jóvenes en Acción, siguiendo los pasos para descargar la aplicación y recibir sus incentivos, a través de este link: https://bit.ly/39oYcZ8.

Apoyo a la juventud

El programa Jóvenes en Acción llega a la poblaciones más vulnerables de Cali en un trabajo conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) del Gobierno nacional y la Secretaría de Bienestar Social.

Este proyecto brinda a los estudiantes un incentivo económico por matrícula, de manera semestral y otro por rendimiento académico, el cual tendrá en cuenta aspectos tales como: El compromiso, la puntualidad, la asistencia a clases y promedio de notas superior a 4.0 del estudiante.

Su objetivo es incentivar a los jóvenes del municipio a sacar adelante sus estudios, así como valorar ese esfuerzo por cumplir sus metas académicas y prestar un servicio a  la sociedad.


Compartir

Artículos relacionados