Deben presentar plan de contingencia y mitigación para seguir obra en Juanambú


28 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Deben presentar plan de contingencia y mitigación para seguir obra en Juanambú

1


La noche del lunes 27 de febrero, Bomberos de Cali y representantes del Gobierno Distrital la emergencia registrada en el barrio Juanambú, tras el colapso de una estructura privada que generó la evacuación preventiva de cuatro predios y 27 personas.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, tras inspección en el sitio, dio detalles de lo ocurrido.

“Es un edificación (en construcción) de siete pisos con dos sótanos, estaba en el proceso de excavación y lo que se puede evidenciar es que la excavación hizo inestable los edificios vecinos, especialmente dos”.

El servidor público indicó que la inspección al sitio se hizo conjuntamente con las empresas constructoras, la compañía de seguros, Seguridad y Justicia, la Policía y Emcali. A través de la inspección de Policía y la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, se ordenó la suspensión de las obra.

“Deben presentar un plan de contingencia y mitigación, para mitigar y que la materialización posible de ese riesgo de los predios vecinos se pueda subsanar, una vez presentado este programa con la curaduría, con Seguridad y Justicia y con Emcali, se le podría permitir el inicio de las obras y eso lo haría el inspector de Policía”, precisó Zamorano, quien además resaltó que no hubo personas lesionadas tras el incidente.


Compartir

Artículos relacionados