Decathlon llegó para cautivar el corazón de los deportistas caleños


06 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Decathlon llegó para cautivar el corazón de los deportistas caleños

1


Llegó a Cali Decathlon, la compañía francesa dedicada desde hace más de 40 años a la promoción del deporte y con presencia en 54 países del mundo.

La multinacional espera cautivar el corazón de miles de deportistas aficionados y profesionales, ofreciendo una variada e innovadora oferta de productos e insumos para diversas prácticas y actividades.

La nueva tienda en Cali está ubicada en el Éxito La Flora. Cuenta con 3 mil metros cuadrados con insumos para la práctica de más de 70 deportes, tanto para principiantes como para deportistas de mediano y alto nivel de rendimiento. Es un almacén donde los usuarios pueden vivir una experiencia diferente de compra, encontrando zonas de pruebas y "showrooms", interactuando así con los productos.

Ángela Zamorano, directora de Decathlon La Flora Cali, explica que la llegada de este ‘gigante’ del retail para el deporte a Cali es resultado del reconocimiento deportivo del que goza la ciudad, que además es Capital Americana del Deporte. “La ciudad le está apostando al crecimiento de iniciativas que promueven la práctica de diferentes disciplinas deportivas y al mejoramiento de los escenarios para su práctica”, destacó.

La llegada de este tipo de proyectos contribuye a la generación de empleo para la región. “Contamos con un equipo de 57 colaboradores, la mayoría de ellos caleños, apasionados por el deporte que podrán asesorar de la mejor forma a nuestros usuarios, conformando una relación de deportista a deportista. Además, durante del proyecto hemos generado aproximadamente 150 empleos indirectos”, agregó.

Además, deportistas de todos los niveles se involucran en la cadena de concepción de los productos, poniendo sus propias experiencias al servicio de nuevos elementos que se ajustan a las necesidades de cada una de las prácticas. En promedio, crean 2.800 nuevos productos cada año a nivel mundial.

Los usuarios también podrán comprar de manera online desde el sitio web de Decathlon (https://www.decathlon.com.co/es/), a  través del concepto de “clic y recoge”. De esta manera los usuarios podrán comprar a través de este portal y recoger en el almacén sin costo adicional. Además, pronto habilitarán el servicio de despacho a domicilio a todo el Valle del Cauca.

Como parte de su plan de expansión, Decathlon sigue conquistando a los colombianos. Con su apertura en Cali, ya suma cinco tiendas en territorio nacional. También está presente en: Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Su llegada a la región ha contado con el acompañamiento de Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, entidad que se encarga de guiar a las compañías extranjeras, y también nacionales ubicadas en otras ciudades del país, a tomar su mejor decisión para sus planes de crecimiento. De igual manera, de ProColombia, entidad nacional a cargo de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones, así como la imagen del país.

“Estamos muy satisfechos de acompañar la llegada de Decathlon a nuestra ciudad. Es una multinacional que ratifica el acertado clima de inversión que tiene toda la región, en donde el liderazgo institucional y el potencial creativo, han sido factores clave para continuar atrayendo la confianza de jugadores mundiales. Proyectos como estos aportan a la generación de empleo, al fortalecimiento de la productividad y al desarrollo económico, deportivo y social del Valle del Cauca”, resaltó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Para este 2019 Invest Pacific tiene como meta atraer 26 proyectos de inversión extranjera directa y nacional que generen alrededor de US$183 millones y 1.500 empleos. En lo que va del 2019, ya son 10 los proyectos de inversión en proceso de establecimiento en la región, que pertenecen a los sectores de retail, alimentos y bebidas, IT & Software, manufacturas, logística y agricultura.


Compartir

Artículos relacionados