Decomisados 15 kilos de marihuana camuflados en cajas de toallas húmedas


19 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Decomisados 15 kilos de marihuana camuflados en cajas de toallas húmedas

1


Un juez de control de garantías de Cali legalizó la incautación de varios kilos de marihuana, que fueron hallados en 24 paquetes que simulaban contener tollas húmedas, dentro de dos cajas de cartón.

De acuerdo con nota de prensa del ente investigador, el hallazgo lo efectuó personal del Grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del batallón de Policía Militar No. 3 del Ejército, en una empresa de mensajería, ubicada en barrio San Nicolás, en el oriente de la ciudad.

Tras practicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), los investigadores determinaron que se trataba de la sustancia ilícita con un peso neto de 15 kilos, avaluada en $45.000.000.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el cargamento de estupefacientes fue transportado a Cali, al parecer desde el corregimiento El Palo, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca, y tendría como destino las "ollas" de expendio ubicadas en algunos barrios de Barranquilla (Atlántico).

Ante este hecho, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  


Compartir

Artículos relacionados